Las torres móviles se han convertido en elementos imprescindibles para la realización de trabajos en altura, gracias a la versatilidad, seguridad y ligereza de estas estructuras metálicas. Fabricadas en diferentes tamaños, las torres móviles permiten ser utilizadas en infinidad de circunstancias y trabajos, especialmente en los relacionados con la construcción y servicios asociados o con trabajos destinados al mantenimiento de edificios, pero sin olvidarnos del sector de los eventos:

 

    • Trabajos de albañilería: los andamios móviles son un instrumento necesario para trabajar a cierta altura. Es el caso de techos, construcción de tabiques, etc.
    • Pintura: también en este tipo de trabajos las torres móviles son de gran utilidad, sobre todo si se trata de zonas como huecos de escaleras, tragaluces o techos muy elevados. Su gran ventaja no es solo que permiten llegar sin problemas, sino que son más seguras de utilizar que las escaleras tradicionales.
    • Trabajos de mantenimiento en exterior: los andamios con ruedas también se pueden utilizar en tareas como la limpieza de cristales o fachadas en altura, así como en la poda de árboles.
    • Trabajos de mantenimiento en instalaciones: en trabajos como la limpieza de tanques y depósitos, muros externos, torres de refrigeración o chimeneas; así como en labores de mantenimiento de sistemas de ventilación o iluminación las torres de andamio son imprescindibles gracias a su facilidad de movimiento y ligereza.
    • Pasarelas: las torres móviles también se pueden utilizar en diferentes trabajos configuradas como pasarelas horizontales entre unos espacios y otros de una obra.
    • Almacenes: los andamios de aluminio resultan de utilidad para poder colocar, organizar o recoger cajas o embalajes que se encuentran a una cierta altura.
    • Torres para cámaras: las torres móviles de aluminio también son muy utilizadas como torres para cámaras en sets de rodaje para cine y televisión.
    • Soportes de proyección: los andamios móviles también se utilizan como soporte de proyectores para todo tipo de eventos multimedia.
Abrir chat