La torre móvil es un andamio de trabajo que puede ser desplazado.

Las torres móviles, también conocidas como andamios móviles o torretas, son una práctica solución capaz de satisfacer cualquier necesidad y para todo tipo de profesionales. En torremovil.com comercializamos las torres móviles fabricadas por Layher por muchos motivos, pero quizás el más importante sea su seguridad, ya que cuentan con el innovador sistema de montaje 2p con el que el personal de montaje permanece protegido todo el tiempo. Sirva como ejemplo la torre móvil Zifa, que es un modelo muy práctico pensado para el trabajo a baja altura (hasta 7,76 metros). Una torre móvil plegable sencilla de almacenar y transportar. La unidad básica de la torre móvil Zifa esta conformada por piezas de aluminio, lo que garantiza su ligereza y por tanto un montaje rápido: Simplemente se extiende el marco, se coloca la plataforma y ya está lista, pudiendo pasar a través de cualquier puerta estándar de una habitación ya montada y cargada completamente. Su concepción como sistema modular también permite su ampliación sin problemas hasta una altura de trabajo de 7,76 metros, ya que los componentes del sistema se pueden combinar de forma flexible para crear diversas soluciones con un mínimo esfuerzo logístico.

Además de la torre móvil Zifa, Layher fabrica una completa gama de torres móviles de aluminio, con certificado GS, para trabajar tanto en interiores como en exteriores. Otro ejemplo es el flexible modelo Uni Estándar que ofrece una plataforma de trabajo de 2,85 x 0,75 metros, con una altura de trabajo máxima de 13,6 metros en espacios cerrados, lo que la hace ideal para trabajar en paredes y techos de fábricas o almacenes. Dependiendo de la combinación, las dimensiones de la plataforma de trabajo varían en longitud desde 1,80 a 2,85 metros, y una anchura que va desde 0,75 a 1,50 metros. Las torres móviles ofrecen a los profesionales de los más variados sectores soluciones individualizadas para cada tarea y sin la necesidad de adquirir costosas partidas de material extra. Gracias al principio modular de las torres móviles, los componentes se pueden combinar de forma flexible en una amplia gama de soluciones con un mínimo esfuerzo logístico. Las piezas de estos “andamios con ruedas” son ligeras y manejables gracias a su fabricación en aluminio, pero proporcionando al mismo tiempo una sólida estabilidad para trabajos a una altura de casi 14 metros, pudiendo añadir contrapesos o estabilizadores si fuese necesario. Otro de los aspectos importantes en las torres móviles es que sean fáciles de montar, y en ello influyen de manera decisiva los elementos de conexión. En el caso de las torretas que torremovil.com comercializa, poseen unas garras de conexión rápida que, con sólo una ligera presión manual, se activan automáticamente y se fijan firmemente sin necesidad de herramientas.

También queremos mencionar otro elemento importante como son los peldaños, que nos facilitan el acceso a la plataforma de trabajo. En nuestras torres estos peldaños garantizan la máxima prevención ante deslizamientos, así como un agarre seguro durante el ascenso y descenso de la torre.

Llegar a la cima con seguridad

Como se mencionaba al principio de este artículo, la seguridad es un valor determinante a la hora de elegir una torre móvil sobre la cual se van a realizar diversos tipos de trabajos, y para cumplir plenamente con todos los requisitos de seguridad en el montaje de las torres móviles, Layher ha desarrollado el sistema de montaje 2p (la P es sinónimo de plataforma y el 2 significa una separación de 2 metros entre plataformas). El principio de este sistema de montaje es que con plataformas montadas a una distancia de 2 metros, se permite la suspensión de las barandillas superiores de cada nivel. Esto hace que cuando se accede a la plataforma más alta, incluso durante el montaje, la protección perimetral ya está colocada. Este método, además de proporcionar un mejor arriostramiento que los sistemas anteriores, gracias a las plataformas adicionales, garantiza la máxima seguridad durante el montaje y el desmontaje, así como un trasiego más sencillo de piezas, herramientas y materiales de trabajo de nivel a nivel, además de un fácil ascenso y descenso de la torre.