Los andamios nos permiten realizar trabajos en los que es necesario alcanzar una determinada altura, pero manteniendo la seguridad adecuada, siendo un recurso muy útil que nos puede ofrecer soluciones a todo tipo de problemas que pueden surgir a la hora de ejecutar cualquier tipo de actividad con total confianza.

  • Para que un andamio ofrezca las suficientes garantías de estabilidad y seguridad su montaje debe ser el adecuado, debiendo seguir las instrucciones que acompañan a la estructura y que también tendrá indicaciones sobre su desmontaje. Aunque este proceso es bastante sencillo y no requiere de conocimientos técnicos especiales, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos:
  • Hay que garantizar que la superficie sobre la que se va a realizar el montaje tiene la suficiente estabilidad para sustentar el andamio. Este aspecto resulta clave y deberemos de tener en cuenta factores como, por ejemplo, la inclinación del suelo.
  • Deberemos protegernos con los equipos de protección individual correspondientes, como el casco, guantes, calzado de seguridad o arnés.
  • Hay que tener en cuenta el tiempo que se necesita para completar la tarea, comprobando la correcta instalación de todas las partes que sirven para garantizar la seguridad. El tiempo de montaje variará dependiendo de diversos factores que incluyen el modelo de andamio, su tamaño, el espacio en el que se coloca y la actividad para la que se vaya a utilizar.
  • Hay que tener en cuenta que el andamio también necesita un espacio de acopio para cuando aún esté desmontado. Si la instalación de este elemento no es inminente es necesario adecuar un lugar dónde pueda ser almacenado de la manera más adecuada.

En torremovil.com se puede encontrar todo lo necesario para conseguir el andamio móvil perfecto. Toda una serie de productos y servicios con los que solucionar necesidades de una forma sencilla y rápida.

No dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario web para resolver cualquier duda sobre nuestros andamios móviles.

Abrir chat