Torre móvil UniEstándar
Torre móvil modelo UniEstándar
Estabilizadores extensibles para andamio de aluminio
Andamio de aluminio

Las ventajas de los andamios de aluminio, frente a los fabricados con acero, son principalmente las que hacen referencia a la ligereza del andamio, lo que conlleva que el mismo se configure con componentes sencillos y de fácil manejo, permitiendo que el montaje y desmontaje del andamio se desarrolle con una gran rapidez, de forma segura, y sin la necesidad de recurrir a la utilización de herramientas.

Gracias a la mencionada ligereza de los andamios de aluminio, su montaje, habitualmente, puede ser realizado por tan solo uno o dos operarios (según la altura), radicando en un aumento de la productividad del personal dedicado al montaje del andamio.

Los andamios de aluminio comercializados por torremovil.com son andamios modulares que permiten muchas variantes de montaje con pocos componentes, poniendo a disposición de nuestros clientes una torre móvil de aluminio adecuada para cada necesidad y que utilizan el sistema de montaje 2P, que permite cumplir con la normativa de seguridad vigente sin gastos adicionales.

La configuración de nuestros andamios de aluminio se basa en los siguientes componentes:

  • Bases fijas, regulables en altura e inclinación o robustas ruedas que confieren gran maniobrabilidad y estabilidad en el trabajo, con diferentes revestimientos que permiten su uso incluso en suelos delicados.
  • Marcos, disponibles de 1 y 2 metros de alto, y que sirven tanto como marco del andamio, como escalera de acceso. Sus travesaños estriados evitan el deslizamiento y aseguran un acceso seguro.
  • Barandillas y diagonales con garras de encaje, una conexión insuperablemente rápida sin necesidad de herramientas: una ligera presión y la garra encaja en su lugar por sí sola.
  • Resistentes plataformas fabricadas con bastidores de aluminio, madera contrachapada con superficie antideslizante, garras de encaje que garantizan un sencillo manejo, trampilla que permite el acceso por el interior del andamio y con una carga máxima permitida de 2 kN/m².
  • Rodapiés que protegen contra la caída de materiales o herramientas en todo el perímetro de la plataforma de trabajo.

Además, ya que la estabilidad del andamio debe estar garantizada, y dependiendo de la altura del montaje y de si el andamio se monta al aire libre o en un local cerrado, se deberán utilizar estabilizadores y lastres.

En torremovil.com se pueden configurar los andamios de aluminio según las dimensiones de la plataforma de trabajo (0,75 x 1,80 m. / 0,75 x 2,85 m. / 1,50 x 1,80 m. / 1,50 x 2,85 m.), y de su altura de trabajo (entre 2,90 y 13,60 m.).

Los andamios de aluminio, por tanto, son una solución convincente gracias a su amplia plataforma de trabajo, a sus posibilidades de ajuste en altura y a su adaptabilidad a las condiciones de las obras, lo que permite a todos los profesionales trabajar de forma ergonómica sobre un andamio, mejorando así su seguridad y eficiencia individual.