Logotipo TÜV GS
Logotipo VDL de seguridad controlada
Logotipo VDL de seguridad controlada

El montaje de un andamio móvil es bastante más fácil y rápido de lo que en un principio podría parecer, de hecho podríamos comparar el montaje de una torre móvil con el montaje del kit de un mueble que compremos para nuestra casa u oficina.

Para el montaje del andamio siempre se han de seguir las instrucciones que se proporcionan con el mismo, y que están fijadas por el fabricante, pero existen una serie de circunstancias que se han de tener en cuenta previas al montaje:

  • La orografía del terreno sobre la que se montará el andamio de aluminio es lo primero que se tiene que tener en cuenta, ya que no es lo mismo montar el andamio en una superficie plana que en otra con desnivel. Nivelar la torre es un proceso básico para el montaje de la misma.
  • Las ruedas deben estar bloqueadas durante el montaje, la modificación o el desmontaje de la torre, así como cuando hay gente trabajando con ella.
  • Se ha de comprobar el estado de las garras con autocierre de todos los elementos y en todos los niveles de la torre.
  • Las cargas también han de tenerse en consideración (viento, nieve, etc.), así como todas las normativas de seguridad aplicables, que son de obligado cumplimiento.

En las instrucciones de montaje que torremovil.com proporciona, aparecen unos ejemplos de montaje para andamios móviles que están diseñados para utilizarse en interiores hasta una altura máxima de plataforma de 12 m. y al aire libre hasta una altura máxima de plataforma de 8 m.

Por ultimo, nunca debemos olvidar verificar toda la estructura una vez finalizado el montaje del andamio, y seguir las directrices de uso que torremovil.com pone a disposición del usuario.