Andamio móvil
Torre móvil modelo Zifa plegada para su transporte
Torre móvil modelo UniLigero
Andamio móvil modelo UniEstándar

Afortunadamente tanto el sector de la construcción, como el de la rehabilitación y restauración vuelven a estar en alza tras sufrir los efectos de una larga crisis, viendo nuevamente como todo tipo de construcciones, obras y reformas necesitan de materiales y herramientas que satisfagan y garanticen las necesidades de trabajadores y clientes para la obtención de los mejores resultados en sus obras.

De entre todas las posibles herramientas y medios auxiliares que se pueden llegar a necesitar en una de estas obras, es casi seguro que, en algún momento, el andamio surja como esa estructura indispensable para el buen término del trabajo, y es ahí donde debemos tener claro donde conseguir el mejor producto que se adapte a nuestras necesidades tanto técnicas, como económicas y logísticas.

Los andamios son estructuras metálicas fabricadas, habitualmente, de acero o aluminio, que incorporan piezas fabricadas con otros materiales, como pueden ser las plataformas de madera, y que permiten realizar trabajos en altura, razón por la cual son tan útiles en las obras construcción, rehabilitación, labores de mantenimiento, etc.

En el mercado existen diversos tipos y formatos de andamios, con gran cantidad de posibilidades de configuración para llevar a cabo trabajos tanto en obras en exteriores como en interiores, pero en muchas ocasiones, para una empresa, adquirir toda esa variedad de andamios es impensable, y mucho menos si hablamos de un particular u autónomo que quiere realizar una pequeña reforma en una casa. De ahí la importancia de valorar las opciones para acceder a la compra o el alquiler de un andamio, con la premisa de que excepto en el caso de que se sepa con seguridad que se puede amortizar la inversión que supone la compra de un andamio, siempre será más ventajoso el alquiler del andamio, por los siguientes motivos:

  • Mayor adaptabilidad y variedad de opciones configurables del andamio alquilado frente a su compra.
  • Alquilar es la mejor opción para solventar una necesidad puntual de un andamio.
  • Si el andamio no se va a utilizar de forma continuada, el alquiler del andamio es más rentable que su compra, ya que evitamos hacer el desembolso inicial de todo su valor.
  • Con el alquiler se mantienen todas las garantías de un servicio profesional en cuanto a la calidad y efectividad del producto.

Además, torremovil.com cuenta con todo tipo de piezas y accesorios adicionales que pueden ser necesarios en algún momento del proceso de trabajo en altura, lo que también implica el disponer de un servicio de asesoramiento para solucionar cualquier eventual problema, sin olvidar que…

  • En el aspecto técnico, en torremovil.com, estamos completamente tranquilos y seguros de la calidad de nuestros productos y de sus capacidades, no en vano la marca Layher, con sus certificados y homologaciones, otorga la mejor de las garantías.
  • En el aspecto logístico torremovil.com pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de almacenes y centros de distribución franquiciados, así como personal y medios de transporte propios.
  • En cuanto al precio, en torremovil.com ofrecemos la posibilidad de la compra del andamio a precios competitivos, o bien la posibilidad de alquilar el andamio de aluminio desde unos pocos euros al día.