Torre móvil modelo UniEstándar
Torre móvil UniEstándar
Estabilizadores extensibles para andamio de aluminio

Llegado el momento de llevar a cabo un trabajo en altura se hace imprescindible el uso de un andamio de calidad, y es cuando surge la necesidad de seleccionar a la mejor empresa para alquilar un andamio. En ese momento es cuando se han de tener en cuenta algunas consideraciones para asegurarse de que se está tomando la decisión correcta.

El andamio, y en nuestro caso el andamio de aluminio, es un elemento realmente útil para la realización de determinados tipos de trabajos, pero se ha de ser consciente que su utilización también puede conllevar una serie de peligros y riesgos si no se cumplen los requisitos adecuados.

La utilización de un andamio de calidad, que cuente con un sistema de montaje seguro, y que posea certificados y documentación en regla, son algunos de los requisitos que deben primar en la elección de una empresa de alquiler de andamios como es el caso de torremovil.com

En nuestra labor diaria encontramos muchas empresas que dicen estar especializadas en el alquiler de andamios, pero no todas ofrecen las mismas garantías de seguridad y satisfacción. En torremovil.com tenemos una gran experiencia en la venta y alquiler de andamios de aluminio y escaleras, así como el respaldo del fabricante líder a nivel mundial en tecnología de andamios.

A continuación enumeraremos algunos puntos a tener en cuenta en el alquiler de andamios para asegurarse de que se está alquilando el mejor andamio de aluminio posible y que los resultados que se obtendrán serán los esperados, y además sin poner en peligro la seguridad de ningún trabajador:

  • Cada andamio debe poseer una documentación, como el certificado de calidad del producto, las instrucciones de montaje, unas recomendaciones de uso y cualquier otro tipo de documento que sea relevante.
  • El asesoramiento profesional que brinde la empresa de alquiler de andamios ayudara a determinar cual es la mejor solución de andamiaje para cada trabajo.
  • El catálogo de productos y servicios de una buena empresa de alquiler de andamios de aluminio debe ser amplio, ofreciendo productos y soluciones adaptadas a todo tipo de trabajos y negocios.
  • Una empresa de alquiler y venta de andamios que se precie ofrecerá a los montadores y usuarios del andamio toda la formación e información necesaria sobre el uso de los andamios con seguridad.

Siguiendo estos puntos, utilizando el sentido común, y con la utilización de los productos y servicios de una empresa profesional y especializada en el alquiler y venta de andamios, es prácticamente seguro el éxito en el trabajo de principio a fin.