Comprar un andamio requiere de una serie de claves que es importante tener en cuenta para que este elemento sea seguro, facilite las tareas de los trabajadores y, al mismo tiempo, sea práctico y útil. Por todo esto, hoy queremos ayudarte brindándote 10 consejos que seguro te serán de gran ayuda para que puedas encontrar el andamio que más se adecue a tus necesidades.

1. Presta atención a su capacidad de carga

Aunque este primer consejo para comprar un andamio sea de sentido común, en realidad, puede que lo hayas pasado por alto. Si adquieres un andamio que no soporte la carga que va a tener que aguantar esto pondrá en peligro a los trabajadores. Por eso, ten muy en cuenta este consejo, es el más importante.

2. Elige el más estable y seguro

Comprar un andamio permitirá a los trabajadores llegar a los distintos puntos de la construcción que estén llevando a cabo, por lo tanto, la estabilidad es esencial para que puedan estar sobre un lugar realmente seguro. Por ello, no elijas un andamio más económico que no te aporte estos dos elementos, no compensa.

3. Dificultad para armarlo y desarmarlo

Un aspecto, también, importante es la practicidad cuando vayas a comprar un andamio. ¿Puede armarse y desarmarse con relativa facilidad? Aunque esto dependerá del peso y lo grande que sea, es conveniente que le prestes atención para que puedas hacer un uso más efectivo de este elemento.

4. El espacio que ocupa

Antes de comprar un andamio te recomendamos que tengas en cuenta el espacio que va a ocupar una vez esté desmontado. ¿Dispones de un transporte adecuado para trasladarlo con facilidad? ¿Y el almacenamiento? Estas son preguntas que deberás hacerte para decantarte por una elección u otra.

5. Presta atención a la resistencia y durabilidad

La resistencia y durabilidad son otros dos factores que debes considerar en el momento de comprar un andamio. En torremovil.com nuestros andamios están fabricados en aluminio que le confieren estas dos propiedades. De esta forma, puedes realizarás una inversión segura en andamios que tendrán una larga vida.

6. El tipo de andamio

Existen hasta 3 tipos de andamio que se adaptarán a lo que necesites. Puedes comprar una torre móvil, torre móvil con escalera, o torre móvil plegable. Los dos primeros son muy fáciles de desplazar y el último es bastante compacto, permitiendo un montaje y transporte rápidos. ¡Tú eliges!

7. Fíjate en la altura

¿Vas a comprar un andamio sin prestar atención a la altura que necesitas para los trabajos que vas a realizar? Esto es un error, ya que puede que el andamio se te quede pequeño o no se ajuste a las necesidades de la obra. Para evitar esto, debes tener en cuenta este otro punto.

8. Ancho o estrecho

Otro aspecto en el que deberías fijarte al comprar un andamio es en si necesitas uno que sea ancho o estrecho. Los andamios anchos suelen tener 1,35 m y en él pueden ponerse dos plataformas. No ocurre lo mismo con los estrechos, 0,75 m, en los que solo se puede colocar una plataforma.

9. Piezas que incorpora

Cuando te dispongas a comprar un andamio, puede ser interesante que analices cuáles te ofrecen una mayor variedad de piezas y cuáles pueden serte de utilidad. Esto te permitirá hacer una elección mucho más certera y que te favorezca, después, en el trabajo que realices.

10. Compra un andamio certificado

Por último, en el momento de comprar un andamio ¿este tiene un certificado de seguridad y de calidad? En caso de que no sea así puede no cumplir con la normativa, lo que puede suponer un riesgo para los trabajadores. Por eso, cerciórate de que el andamio que adquieras está homologado.

Con estos 10 consejos estás ya preparado para comprar un andamio que se ajuste, perfectamente, a lo que estás buscando. ¿Aún estás en ello? Entonces da una vuelta en nuestra página web, tal vez encuentres el andamio que necesitas.

Únete a la comunidad de torremovil.com

Únete a la comunidad de torremovil.com

Déjanos tus datos para poder enviarte nuestras novedades.

Consentimientos

Has quedado suscrito a nuestra lista de distribución. Gracias.