¿Qué es una torre móvil?

¿Qué es una torre móvil?

Descripción

En muchas ocasiones surgen tareas que requieren un tratamiento puntual y que no justifican el montaje de un gran andamio. La alternativa que satisface estas necesidades está en las torres móviles de Aluminio, porque una torre móvil no es lo mismo que un andamio con ruedas.

Son múltiples las ventajas de las torres móviles, entre las que destacamos: un adecuado espacio de trabajo con libertad de movimiento y posibilidad de almacenar herramientas o materiales, la estabilidad tanto en espacios cerrados como a la intemperie y la seguridad que permite trabajar sin preocupaciones en altura.

 

Aplicación

Las torres móviles de aluminio pueden ser utilizadas y empleadas en un rango muy amplio de aplicaciones y en casi todos los sectores de actividad económica existentes actualmente.

Por destacar alguno de ellos:

  • Instaladores: Climatización, aislamiento, cerramientos, etc.
  • Rehabilitación: Trabajos de pintura, estucados, de conservación, etc.
  • Construcción: Trabajos de albañilería en general de pequeña y mediana envergadura.
  • Eventos: Iluminación, sonido, practicables, etc.

InformacióTorre Móviln técnica (modelos o tipos)

ZIFA - Ideal para pequeñas y medias alturas.
Una plataforma de trabajo sólida para ser usada en cualquier espacio ya que cabe por una puerta de paso. Resulta muy fácil de montar, ocupando además un mínimo espacio para su transporte al poder plegarse sin desmontarla.

STARO - Ideal para bajas alturas y realizar trabajos en techos de estancias en general.
Destaca por su amplia superficie de trabajo para tener materiales y herramientas al alcance de la mano. Plegable para su transporte.

UNILIGERO - Ideal para realizar pequeñas reparaciones en espacios reducidos. Optimiza su coste.
Plataforma móvil universal para trabajos en paredes y en techos. Su utilización en espacios reducidos ofrece estabilidad, libertad de acción y gran seguridad. Ligera y rápida de montar y desmontar. Fácil transporte, ya que ocupa muy poco espacio una vez que está desmontada.

UNICOMPACTO - Ideal para realizar reparaciones que requieran mayor superficie de trabajo. Práctica y versátil.
El doble ancha usado en la plataforma proporciona un lugar de trabajo en altura para labores con mayores exigencias de espacio. Con la viga de estabilización en acero o los estabilizadores telescópicos, conseguimos una plataforma firme y segura hasta alturas de 8 m.

UNIESTÁNDAR - La torre por excelencia.
Es el modelo típico de torre móvil que es desarrollado por Layher. Un andamio sólido, sencillo tanto de montar como de desmontar, resistente, fiable, seguro y ligero. Para mayores altura dispone de accesorios de estabilización como la viga de inicio, contrapesos o estabilizadores telescópicos.

UNIANCHO - Ideal para realizar trabajos a alturas importantes con herramientas de peso y volumen. Máxima versatilidad.
Con el doble de ancho de plataforma que le permite alcanzar mayores alturas. También dispone de vigas de inicio, de contrapesos o de estabilizadores telescópicos para conseguir la estabilización de la torre. Resumiendo: igual que el andamio UniEstándar pero con el doble de espacio para los trabajos.

UNIESCALERA - Ideal para transportar herramientas o materiales pesados y voluminosos El acceso más seguro.
Una escalera de acceso realizada con piezas ligeras de aluminio que conforman una sólida estructura y ofrecen seguridad para acceder cómodamente a los trabajos. El ascenso permite llevar las manos libres para el transporte de materiales y equipos.

 

Característica cuantitativas y/o cualitativas

Las torres móviles de aluminio fabricadas por Layher se componen de piezas sencillas y manejables para realizar los montajes con facilidad y rapidez, aportando al usuario una total seguridad en los trabajos, conforme a la Normativa.

Por su maniobrabilidad, comodidad de almacenaje y transporte, así como por la variedad de modelos disponibles para cualquier necesidad, las Torres Móviles de Layher son la respuesta definitiva a sus problemas. Cada torre incorpora piezas que pueden emplearse además para realizar otras variedades de andamios, amortizando al máximo el material.

Los materiales ligeros (aluminio y madera contrachapada) disminuyen el peso para facilitar así el movimiento sin mermar su capacidad estructural. Los componentes pueden ensamblarse sin tornillos, la que supone un considerable ahorro de tiempo.

Garra de encaje
Para una conexión segura y rápida. Con una ligera presión la garra encaja en los travesaños estriados de los marcos.

Accesos integrados
El ascenso hasta el nivel de trabajo se realiza por los marcos o con escalerillas (incluyendo cada 2 m. una plataforma).

Plataformas
Realizadas con madera contrachapada antideslizante sobre bastidor de aluminio, son fáciles de montar y desmontar por una sola persona.

Ruedas
Facilitan el desplazamiento. Disponen de freno para asegurar la inmovilidad de la torre durante la realización de los trabajos.

Viga de inicio, estabilizadores telescópicos, barandillas y rodapiés
Dispondrá de todas las piezas necesarias para un montaje fácil y seguro.

 

Calidad y movilidad en los trabajos

Para realizar trabajos en altura, las torres móviles han de garantizar primordialmente una superficie estable y segura. Las Torres Móviles de Aluminio son idóneas cuando no se justifique un andamio pero sea preciso un espacio adecuado para herramientas y útiles; rapidez de montaje en trabajos puntuales; ligereza de la torre cuando el peso suponga un impedimento; protección de pavimentos, etc.

Porque una torre móvil no es lo mismo que un andamio can ruedas, la calidad y un diseño preciso, conforme a la Normativa Europea específica, son ventajas que las Torres Móviles de Aluminio incorporan a su negocio, garantizándole además a usted total seguridad.

 

Soluciones que convencen

El alto nivel de calidad del material en todo su proceso de fabricación, la dilatada vida de servicio de nuestros productos, la versatilidad de las piezas, la máxima seguridad y la sencillez del diseño son características habituales de los productos que comercializa Torremovil.com. Observamos en esta página un ejemplo genérico de torre móvil donde se aprecia la funcionalidad de sus elementos. Con un mínimo número de piezas, fáciles de transportar en una furgoneta, ponemos a su alcance la mejor alternativa para complementar o sustituir el andamio tradicional en la ejecución de tareas que precisan un montaje y desmontaje rápido para operaciones puntuales, trabajos de mantenimiento, trabajos de oficios, etc.

 

Aprovechamiento máximo conforme a normativa

Las piezas ligeras, sencillas y fácilmente manejables de los andamios móviles de aluminio se emplean habitualmente también como elementos de construcción en muchos montajes especiales; es decir, en andamios conformes a las normas UNE EN DIN 4420. Los andamios realizados con los marcos de las torres UniEstándar y UniAncho, unidos con espigas atornilladas, alcanzan su máxima capacidad cuando, combinados con vigas de celosía, podemos suspenderlos de éstas y disponer de andamios colgantes.

Como referente siempre se ha de tener en cuenta la Normativa vigente UNE EN 1004.

 

Manipulación e instalación

En el área de descargas de nuestra página web podrá encontrar nuestro manual de producto, Instrucciones de Montaje y Uso. Además en la web del fabricante www.layher.es podrá encontrar documentación del producto.

Para ver en detalle cada uno de los modelos o tipos vea la ficha completa descargable en cada producto.